Ciudad Bolívar, Estado Bolívar

l Nosotros l Servicios l Contactos

 

 

 

 

Argentina

 

Bolivia

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

El Salvador

Estados Unidos

Guatemala

Haití

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Puerto Rico

Rep. Dominic.

Uruguay

Venezuela

América


 

 

Regiones de Venezuela

 

 

 Amazonas

 Anzoátegui

 Apure

 Aragua

 Barinas

 Bolívar

 Carabobo

 Cojedes

 Delta Amacuro

 Distrito Capital

 Falcón

 Guárico

 Lara

 Mérida

 Miranda

 Monagas

 Nueva Esparta

 Portuguesa

 Sucre

 Táchira

 Trujillo

 Vargas

 Yaracuy

 Zulia

 

 


 
 

 

 

 

 

Directorio de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar

Ciudades del Estado Bolívar

 

Ciudad Bolívar

Ciudad Piar

Puerto Ordaz

San Félix

Santa Elena de Uairén

Upata


 

. 

Ciudad Bolívar se encuentra a orillas del río Orinoco, y constituye la capital del Estado Bolívar. Anteriormente llamada Angostura, fue fundada en el año de 1764 y bautizada posteriormente con el nombre de Ciudad Bolívar en honor al Libertador. Desde esta ciudad es donde el Libertador Simón Bolívar declara la "Guerra a Muerte " a la Corona Española.

.

.

Es una ciudad que encierra mucha historia, se le conocía anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares mas angostos del Río Orinoco. La ciudad fue nombrada en 1818 por Simón Bolívar, capital provisional de la república y es allí donde el libertador dio el famoso "Discurso de Angostura", el 15 de febrero de 1819. Entre los sitios históricos que se pueden visitar se encuentran Sus calles y construcciones de estilo colonial guardan la historia de esta ciudad, y hacen de ella una de las más bellas poblaciones de Venezuela. Lugares como la Plaza Bolívar, la Catedral de Ciudad Bolívar, la Casa Parroquial, la Casa Museo San Isidro, la Casa del Congreso de Angostura, la Casa del Correo del Orinoco, la Cárcel Vieja y el Fortín Zamuro han sido testigos de la evolución de esta población y su gente. Mientras que el Museo Moderno de Arte Jesús Soto, la Represa Raúl Leoni y el Ecomuseo son ejemplo claro de la modernidad que la caracteriza. También se encuentra allí la sede de la gobernación del estado Bolívar.

.

.

Todos estos lugares se encuentran llenos de interesante historia de gran significado para el país. Ciudad Bolívar es declarada Monumento Histórico Nacional por sus características arquitectónicas y la importancia de los acontecimientos que en ella sucedieron. Las actividades económicas básicas del Estado Bolívar corresponden al sector minero e industrial. Allí se explota el hierro que se extrae de los Cerros Bolívar y El Pao, en la planta SIDOR. Igualmente, se realiza la explotación de diamante, oro, bauxita, aluminio, arcillas caoliníticas y dumotierita, empleada en la fabricación de material refractario. Empresas nacionales como EDELCA y la Siderúrgica del Orinoco residen en este estado. Además, las aguas de los ríos como el Caroní son fuente de la energía eléctrica, que surte a más del 70% de Venezuela. En menor proporción, la producción agrícola también forma parte de las actividades de los habitantes de Bolívar.

 


 

 

 

 

 

 

General

 

- Nosotros

- Servicios

- Contactos

- Sección de América

- Sección de Asia

- Sección de Europa

 

 

Directorios

 

- Medios de Información

- Guía Automotriz

- Directorio Médico

- Juegos Online

- Películas Online

 

 

Secciones

 

- Belleza

- Farándula

- Moda

- Mujer

- Sexología

- Salud

- Tecnología

 

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008 - Pejas Productions, C.A.

e-mail: Info@guiaempresarial.org