OFICINES D’ATENCIÓ A L’EMPRESA

Guia Empresarial

OFICINES D’ATENCIÓ A L’EMPRESA

L’Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia compta amb les infraestructures de tres oficines d’informació turística: l’Oficina d’Informació Turística situada al nucli urbà de Sant Josep, l’Oficina de Platja d’en Bossa i l’Oficina de Cala de Bou. Aquestes últimes estan ubicades estratègicament a dos dels punts turístics més importants de l’illa d’Eivissa.

Aprofitant la seva ubicació, aquestes oficines d’informació turística serveixen com a Punts de Proximitat per al teixit empresarial ubicat a la zona, espais on oferir informació relacionada amb esdeveniments, fires i activitats comercials programades al municipi.

Això presenta una oportunitat única per mostrar a centenars de visitants un ventall d’opcions comercials, de restauració, culturals, i lúdiques que s’ofereixen al municipi de Sant Josep de sa Talaia, fins i tot es pot demanar una cita amb l’Agent d’Ocupació i Desenvolupament Local. A més, es tracta d’un observatori per l’estudi de la demanda comercial, això ens permetrà conèixer, entre altres, els hàbits de consum dels visitants amb la fi de projectar una marca pròpia de municipi.

El Punt de Atención al Emprendedor/a (Punto PAE) ha dado de alta durante 2018 mediante la plataforma de ventanilla única un total de 20 empresas. También se han apoyado a nuevos emprendedores y empresas en fase de consolidación y cambio en su modelo de negocio, gracias a la cual se han conseguido la concesión de ayudas para 7 empresas.

Desde la Agencia de Desarrollo Local se continúa trabajando para crear oportunidades para las personas residentes en el municipio de Sant Josep y por eso este mes de marzo se llevará a cabo un programa formativo para jóvenes y otro para mayores de 30 años con una duración de 12 meses. Ambos programas impartirán la formación del certificado de profesionalidad ‘’Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’’ (390 horas), además de competencia en lengua inglesa.

También se ha vuelto a presentar un proyecto a la convocatoria de formación dual “Sectores Estratégicos’’, junto con algunas náuticas de la isla de Ibiza, y que se prevé se ponga en marcha el febrero de 2019 con una duración de 10 meses.

Así mismo, y como novedad, también durante 2019 se pondrá en marcha un nuevo programa, SOIB DONA, que con un contrato de 12 meses persigue ofrecer nuevas oportunidades de inserción laboral a personas directamente provenientes de la Oficina de la mujer.

El Alcalde ha valorado muy positivamente todo el trabajo que se está haciendo en materia de ocupación y formación así como en la vertiente del área de dinamización comercial. “Era muy importante para nosotros darle valor a la importancia de la formación para incrementar las posibilidades de inserción al mundo laboral de nuestros residentes desocupados y por la otra dar visibilidad al tejido comercial con nuevas iniciativas y oportunidades. Creemos que ha estado todo un éxito y que podemos estar muy orgullosos del trabajo que se ha hecho y que se continúa haciendo para nuestro municipio”.