Mesa DE Turisme, Punto DE Encuentro Con EL Sector Turístico

Guia Empresarial

Mesa DE Turisme, Punto DE Encuentro Con EL Sector Turístico

L'Ajuntament es compromet amb el sector turístic a estudiar la declaració de zones madures al municipi.En la pasada reunión de la Mesa de Turismo hace unos días, el Ayuntamiento se comprometió con el sector turístico a estudiar la declaración de zonas maduras en el municipio.La Mesa de Turismo, integrada por representantes de las administraciones y del sector turístico, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sant Josep. En la reunión se han tratado, entre otros temas, la posible declaración de zonas turísticas maduras al municipio. El alcalde, Josep Marí Ribas, se ha comprometido, a petición de los empresarios, a poner en marcha de una mesa de negociación con el sector para evaluar las ventajas e inconvenientes de una eventual declaración de este tipo en alguna zona de Sant Josep. Marí Ribas ha explicado que en el momento en que se aprobó la Ley, en 2012, el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento decidió que las condiciones no interesaban al sector.

“Parece que ahora sí que hay posibilidad de conseguir financiación para zonas turísticas maduras, por lo que nos han pedido que nos pongamos al frente, tanto para Playa den Bossa como para Cala de Bou, para estudiar la posible declaración de zonas maduras”, ha explicado Marí Ribas.

Por otro lado, en la Mesa de Turismo se ha constatado también que este año la temporada ha sido positiva, con una ocupación muy buena en el sector hotelero. Por parte de algún representante del sector del ocio se han reclamado cambios en el mapa de Ruidos del municipio, pero el alcalde ha indicado que es una opción que el Ayuntamiento ya ha descartado.

Finalmente, el alcalde y la regidora de Turismo, Helena Benlloch, han explicado diferentes proyectos que se pondrán en marcha el 2019 en las zonas turísticas. En Cala de Bou destaca todo el plan de saneamiento y el paseo de la Bahía, la renovación del pavimento de la avenida Sant Augstí y es Caló y la adecuación de las marquesinas de buzo. En Playa den Bossa está prevista una inversión en refuerzo del pavimento y señalización, así como la creación de nuevos pasos de peatones elevados, para mejorar la seguridad. El alcalde también ha hablado de los proyectos para reordenar Cala Vadella y de las mejoras previstas para aumentar el servicio de limpieza a las zonas turísticas.